PDF Imprimir E-mail

  VIOLA


alt

Matthew Schubring

 

Estudió en su ciudad natal, Ashland, Estados Unidos, y en el Conservatorio de Bergen, Noruega, con Gunnar Saevig. Se graduó cum laude en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire, con diplomas en viola y canto. Se hizo merecedor a una beca completa a la Symphony School of America, donde estudió con David Morse.

Desde 1978 reside en México. Ha tocado como solista con la OFUNAM y Capella Puebla, entre muchos otros ensambles. Participó en dos giras europeas como integrante de Solistas de México, bajo la batuta de Eduardo Mata. Ha actuado como músico invitado con ensambles de cámara como el Grupo di Roma, el Cuarteto Latinoamericano y el Cuarteto Ruso-Americano. Recientemente ha incursionado en la composición, su obra Prólogo a Carmina Burana fue estrenada con motivo del trigésimo aniversario del Ballet Independiente en gira nacional.

Es miembro del grupo Concertistas de Bellas Artes, de Capella Puebla y de la Camerata de las Américas; así como maestro de viola en la Escuela Superior de Música del INBA, puesto que también desempeñó en la Universidad La Salle Cuernavaca, de cuya orquesta de cámara fue director.      

 

 alt